Filtraciones de agua en Valencia

Filtraciones de agua

Las filtraciones de agua en Valencia son la principal causa de las humedades en las viviendas en Valencia. Es por ello por lo que siempre es importante realizar una correcta impermeabilización en el hogar, tanto en el exterior como en el interior. Hay que tener en cuenta que las humedades son la principal causa de infecciones pulmonares, asma y otras enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio.

¿Por qué se producen las filtraciones de agua en Valencia?

Las filtraciones de agua suelen ocurrir en la época de lluvias ya que calan dentro del hogar. Aún así, también es posible tener filtraciones de agua en las épocas más calurosas. Ahora bien, ¿Por qué se producen?
Las filtraciones suelen ocurrir porque no existe ningún tipo de aislamiento que impida que el agua traspase. Es habitual verlo en un edificio viejo o en comunidades de vecinos muy grandes, ya que, en ese caso, es difícil notar que hay filtraciones de agua.
A esto hay que añadir que las filtraciones de agua en Valencia afectan a las paredes, a los muros, a las fachadas y a las terrazas, entre otros, por lo que, a la larga, puede suponer un problema de seguridad para los inquilinos de esa vivienda.

filtraciones de agua

¿Cuándo se producen las filtraciones de agua?

Las filtraciones de agua en paredes se suelen producir cuando el agua se acumula en la parte externa de la pared, es decir, en la parte exterior de la casa. El exceso de agua que sufre la pared se va filtrando lentamente hasta el interior de la pared, lo que ocasiona las humedades por filtraciones.

La causa de este tipo de filtración suele ser que el terreno en el que está construido el edificio, o la casa, no tenga un buen drenaje, por lo que el agua se filtra a las paredes. Otra causa es que las paredes no estén bien selladas o que exista alguna grieta que haya que reparar por donde se filtra el agua.

Otro de los motivos es la impermeabilización de las paredes, de los muros, de las cubiertas e incluso de los techos. Si todo está correctamente impermeabilizado, el agua no entrará. Por el contrario, si la impermeabilización la ha realizado una empresa de poca confianza o si, directamente, no existe impermeabilización en la casa, el agua terminará por entrar en casa y por crear humedades, goteras e incluso hongos.

Por otra parte, hay que tener en cuenta otros elementos que pueden hacer que el agua se filtre por las paredes:

  • Canalón roto con fisura
  • Una chimenea mal colocada
  • Alero con grietas
trabajos verticales seguridad

Medidas que se deben tomar ante las filtraciones de agua en Valencia

Una filtración no es como un desconchón de pintura. Es necesario reparar todo lo que haya sido afectado. Ahora bien, ¿Cuáles son las mejores medidas que se pueden tomar en estos casos?

 

Lo mejor es contactar con una empresa experta en filtraciones para que pueda mejorar la situación de la vivienda. Estos profesionales se encargarán de encontrar ese contratiempo y de solucionarlo para mejorar tu calidad de vida.

 

Se ocuparán de impermeabilizar las zonas afectadas, lo cual es completamente

necesario, especialmente si la vivienda en cuestión está ubicada en una zona húmeda y lluviosa. Es indispensable realizar este trabajo para proteger las fachadas y evitar esas filtraciones que tanto daño hacen a la estructura del edificio.

 

Además, si vives en una casa con jardín, sería ideal plantar árboles y arbustos que ayudan a reducir el impacto de todos los fenómenos atmosféricos, desde la lluvia hasta el sol.

trabajos verticales

Cómo evitar las filtraciones de agua

Para evitar las filtraciones de agua en Valencia lo mejor es contactar con una empresa para que realice un mantenimiento periódico del hogar y es que, como se suele decir, ‘es mucho mejor prevenir que curar’, es decir, que es mucho mejor contratar un servicio de mantenimiento que te asegure que todo está en perfectas condiciones que dejarlo pasar y tener que realizar una reparación mucho mayor con el tiempo.

 

Aún así, si no quieres tener un servicio de mantenimiento, lo mejor es que tú mismo revises todos los elementos del hogar por el que puede entrar el agua, especialmente en las paredes. Si hay una grieta, arréglala.

 

Sea como sea, si tienes filtraciones de agua en Valencia y quieres repararlas, no dudes en contactar con los profesionales de  Pinturas Alfer, los profesionales en filtraciones de agua y en impermeabilizaciones de viviendas. Pídenos un presupuesto y te lo daremos en el menor tiempo posible.

trabajos verticales
En Pinturas Alfer te ofrecemos una asistencia integral para la pintura, reparación, restauración y rehabilitación de fachadas, cubiertas, deslunados, medianeras, tejados o edificios.
Si hoy para ti no ha salido el sol, llámanos y te lo pintamos !!!
Pinturas Alfer  Expertos en Reparación de fachadas en Valencia