Sistema SATE en Valencia

LlamarPresupuesto

 ¿Qué es el SATE?

El término SATE corresponde a un tipo de aislamiento que se realiza por el exterior de la fachada y se usa para garantizar un buen aislamiento térmico exterior de los edificios. El sistema SATE en Valencia, por tanto, está muy solicitado debido a las garantías que ofrece.

Las ventajas del sistema exterior SATE son múltiples y por ello es uno de los mejores sistemas de aislamiento térmico. A continuación, vamos a conocer esas ventajas.

Componentes SATE

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR (SATE)

sistema SATE en Valencia

 

Los SATE están compuestos por varias capas de distintos materiales aplicados sobre la hoja principal del ceramiento.

Atendiendo al sistema de sujeción se distinguen 3 sistemas:
– Sistema adherido
Adherido total o parcialmente. Donde el adhesivo se aplica sobre toda la superficie o en forma de bandas
– Sistema fijado mecánicamente
La unión del aislante al soporte se realiza únicamente mediante anclajes mecánicos
– Sistema mixto
Adherido y fijado mecánicamente. Proporcionando una mayor estabilidad en caso de producirse un incendio.

Ventajas de sistema S.A.T.E.

  • El sistema SATE reduce el riesgo de condensaciones.
  • El sistema SATE es impermeable al agua de la lluvia, por lo que no sufrirá ningún tipo de daño en la época de llovizna.
  • No reduce el espacio interior de la vivienda. Otros sistemas reducen el espacio habitable de la vivienda, es decir, que le quitan metros a la casa. El sistema SATE no.
  • Hace innecesaria la instalación de otro tipo de aislamiento exterior como, por ejemplo, las cajas de persianas.
  • Ayuda a revalorizar el inmueble. A la hora de vender tu casa, el hecho de disponer de un sistema SATE instalado hará que el precio de la casa aumente en una gran cantidad.
  • Ayuda a reducir el consumo de energía ya que el aislamiento hará que se use menos la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano.

Como puedes comprobar, son muchas las ventajas que ofrece este sistema térmico exterior de aislamiento, pero, ¿ Por qué instalar el sistema SATE en Valencia ? Existen hoy en día muchos sistemas de aislamiento, así que vamos a ver por qué es aconsejable escoger el método SATE.

Aplicación capa de refuerzo

Aplicación capa de refuerzo

Aplicación malla de refuerzo

Aplicación malla de refuerzo

¿Por qué escoger el sistema SATE?

  • La instalación de este sistema reduce al mínimo las molestias en el interior de la vivienda, ya que se instala en la parte exterior de las fachadas.
  • Se reduce el riesgo de condensaciones, de humedades y de goteras.
  • Es un sistema respetuoso con el medio ambiente al no contener sustancias que resultan nocivas para él. Se alcanzan los máximos criterios de sostenibilidad con el método SATE.
  • A pesar de que el precio puede parecer elevado, es una auténtica inversión ya que el gasto se amortizará en 5 años debido a la reducción de calefacción y aire acondicionado.

Así que, analizando esto último y las ventajas que supone el instalar el sistema SATE en Valencia, merece la pena, ¿No crees tú? Contacta con los especialistas en SATE de Pinturas Alfer para asegurar una correcta instalación de este tipo de sistema térmico que se coloca en el exterior del edificio.

En Pinturas Alfer te ofrecemos una asistencia integral para la pintura, reparación, restauración y rehabilitación de fachadas, cubiertas, deslunados, medianeras, tejados o edificios.

Si hoy para ti no ha salido el sol, llámanos y te lo pintamos !!!
Pinturas Alfer  Expertos en Reparación de fachadas en Valencia